ESCUDO

27.04.2016 14:23

 

*El tercio izquierdo costa de una meseta- monte atravesado por un camino rial. En una nube aparece la esfinge de un indio, símbolo de los primeros habitantes, los indios cuivá, quienes  dieron origen al nombre del corregimiento. Se eleva desde la mitad de la fase del escudo hasta el borde superior derecho del escudo, en forma de triángulo.

*El tercio derecho está formado con la misma meseta- monte del primer tercio, atravesada por una carretera pavimentada, una vaca, un champiñón y un árbol, que representa el altiplano, la industria el progreso el agro del corregimiento. El sol representa los sueños, ideales y proyectos a futuro. Se eleva desde la mitad de la base del escudo hasta el extremo superior izquierdo del escudo en forma de triángulo.

*El tercio central tiene una palma de cera, árbol emblemático de Colombia el  cual adorna muchos  parajes de nuestra región llanera. Tiene además una estrella de color azul que representa la riqueza de los 5 grandes nacimientos de agua de nuestro corregimiento.

 

Autora: Alba Doris Medina